Mi primera Confesión:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sacramento de la Confesión con niños sordos.

     El pasado 24 de octubre de 2008 los niños sordos de la escuela Manuel Rocca tuvieron su 1º Confesión en la Capilla Inmaculada Concepción. El Padre Pablo Molero fue quien los confesó.

     Al principio los chicos estaban nerviosos y ansiosos, enumerando en su mente las cosas que tenían para contarle al Padre…Lo más importante es la confianza con que ellos se acercaron a esta Confesión, teniendo plena seguridad de que quien los perdonaba era el mismo Jesús presente en medio de ellos y el sacerdote.

     Los chicos que esperaban su turno lo hacían sentados al frente con el compromiso de no mirar para atrás donde se encontraban el sacerdote y al que le tocaba el turno de confesarse (foto). Mientras les entregaba a cada uno un pequeño librito con las oraciones más importantes: el Padrenuestro, Ave María, Credo y una oración al Ángel de la Guarda.

     Uno de ellos me consultó si era verdad la existencia del ángel a lo que les respondí con un ejemplo que nos lleva a tener Fe de que si lo tenemos:…”muchas veces ustedes siendo sordos miran muy bien al cruzar la calle pero si un auto aparece de pronto algo les dice que vuelvan a mirar y no cruzan…” a lo que una de las nenas acotó: “ es verdad es como un soplo que sentimos en la cara” a todos se les iluminó la carita y a mí como catequista me saltó el corazón agradeciendo al Espíritu Santo que me iluminara en el ejemplo que no fue invento sino que por tener contacto con la  Comunidad Sorda aprendemos a dar ejemplos que les ocurre en su vida demostrando que si tenemos un ángel protector al que Dios nos encomienda…

     Al terminar la Confesión todos estaban iluminados y les obsequié a cada uno un corazón con la frase “gracias Jesús por tu perdón” y el pequeño librito con las oraciones del cual rezaron el Padrenuestro luego de la Confesión arrodillados frente al Sagrario.

     Todos nos fuimos complacidos, ellos porque pudieron experimentar el alivio que nos trae la Confesión y la Palabra a través del padre Pablo en la medida que ellos podían comprender.

     Pedimos al Espíritu Santo que siempre nos ilumine para poder guiar a los niños sordos hacia la Fe en Dios sacramentado. Les pedimos oración por ello a todo el que lea este testimonio.

 

 

Sacramentos para Personas Sordas e Hipoacúsicas.

Enviar y consultar el turno por Email o mensaje de texto.

 

Padre Pablo Molero: (Con Lengua de Señas Argentina)

Email: pabloadrianmolero@gmail.com

 

 

Padre Juan Pablo Ballesteros: (Con Lengua de Señas Argentina)

Email: juanpballesteros@yahoo.com

 

Lo que dice el Código de Derecho Canónico con respecto al intérprete en el Sacramento de la Reconciliación


 
Canon 990 No se prohíbe a nadie la confesión mediante intérprete, con tal de que se eviten abusos y escándalos, sin perjuicio de lo que prescribe el c. 983 § 2.

 
Canon 983 § 1.    El sigilo sacramental es inviolable; por lo cual está terminantemente prohibido al confesor descubrir al penitente, de palabra o de cualquier otro modo, y por ningún motivo.

 § 2. También están obligados a guardar secreto el intérprete, si lo hay, y todos aquellos que, de cualquier manera, hubieran tenido conocimiento de los pecados por la confesión.

 

© Sordos Católicos 2003-2017 Todos Los Derechos Reservados

VolverSubir