Catecismo

¿Qué es ser católico?

Ser católico no significa "tener pasaporte" al cielo

Ser católico no significa ser "mejor y santo"

Ser católico proviene del griego que significa "universal". Se refiere a los miembros de la Iglesia católica que reconocen al Papa como su líder espiritual. La Iglesia católica se considera a sí misma universal porque fue fundada por Jesús y destinada a todos los pueblos.

Ser católico es mucho más que "tener fe o confianza en Dios",

es creer en Jesucristo:

  • conocer a la persona, la obra y las enseñanzas de Jesús (intelecto): VER
  • amar, adherirse a Jesús (afecto): DECIDIRSE

  • vivir conforme al Evangelio (voluntad): ACTUAR 

Ser católico es creer que Jesús es Dios y es hombre. Es creer que Jesús, el Hijo de Dios, se hizo hombre para salvar a la humanidad del pecado y acercarnos a Dios.

Ser católico es creer que era Dios y hombre. Nació en este mundo. Tuvo que aprender a caminar, a leer y a escribir. Aprendió de José el oficio de carpintero.

Ser católico es creer que Jesús era uno de nosotros. En El se reúnen Dios y la humanidad demostrando que son uno para el otro.

Ser católico es creer que Dios es Padre cuya relación con Jesús es de profunda intimidad.

Ser católico es creer que somos los hijos de un Dios que nos ama, a quien Jesús nos anima llamar "Padre".

Ser católico es experimentar el  misterio cuya realidad abarca más cosas que las que pueden verse, oírse y medirse en nuestra experiencia humana diaria.

Ser católico es creer en el misterio de la Santísima Trinidad que es el mismo Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tres Personas distintas y un solo Dios verdadero.

Ser católico es aceptar la Revelación de Jesús acerca de la naturaleza de Dios. Es decir, El nos muestra a Dios de la única manera en que podemos comprenderlo: en una vida humana. El no habla de Dios; El mismo se presenta como Dios entre nosotros.

Ser católico es aceptar el misterio que nos rodea. Un misterio no puede explicarse con palabras pues no alcanzan pero la realidad permanece.

© Sordos Católicos 2003-2017 Todos Los Derechos Reservados

VolverSubir