Maria

           
Temas relacionados

Web de Effata-Argentina

Blog de Santa María del Silencio

Los católicos: ¿adoramos a María?

 

Santa María del Silencio se quedó en Olavarría, Buenos Aires, Argentina:

Escribe Martín Tasisto, oyente, Argentina

   

 

En la Localidad de Olavarría, provincia de Buenos Aires, la parroquia San Francisco de los Padres Franciscanos le dio la bienvenida el sábado 15 de Diciembre.

Llegamos a las 6:10 de la mañana, y nos esperaron en la terminal para llevarnos a desayunar a la parroquia.

El párroco el Padre Omar nos invito un rico café con leche, y charlamos sobre nuestras actividades en Argentina.

Posteriormente nos llevaron a recorrer la ciudad que ese día estaba esperando a María del Silencio.

Al medio día fuimos recibidos por el Colegio de Sordos I.D.E.O (Instituto de Enseñanza Oral), la directora y el cuerpo docente estaban emocionados por la llegada de Effata con el cuadro de María.

Recorrimos el Instituto, y nos dejaron sorprendidos de la apertura en la modalidad de trabajo, si bien el Instituto tiene la modalidad Oral, hay un trabajo en Lengua de Señas que están realizando con muy buenos resultados con los chicos.

Poco a poco llegaron sordos de Olavarría, y nos sorprendimos de alegría cuando llegaron tres mujeres sordas de la Ciudad de Azul cercana a Olavarría.

Después de almorzar con los sordos, docentes, y familiares de los alumnos sordos, pasamos la tarde de mate que no puede faltar en una plaza cargada de recuerdos para todos.

Llegaba la hora de la Misa 18:30, creímos que era la misa de habitual, y no era especial para María, el templo lleno nos sorprendimos de la repercusión que había tenido la difusión de la llegada.

Fue emocionante ver a los sordos como se les llenaron los ojos de lagrimas al recibir el Cuadro y sabiendo que cada 5 tendrán Misa.

Jóvenes, niños y adultos sordos se hicieron presentes.

El día termino con una cena de agasajo para los Integrantes de Effata. María Elena, Coordinadora General de Effata en lo Pastoral, no pudo viajar por problemas de salud, pero estuvo presente mandando mensajes de saludos a la comunidad de sordos del lugar y a los organizadores.

Unas palabras lindas del Padre Omar fueron:" Ustedes que han venido a ver, ahora salgan a contarles a los demás sordos que María esta para ustedes acá..."

Carlos y Martín.

 

   
Santa María del Silencio se quedó para siempre en la Argentina:

Escribe Martín Tasisto, oyente, Argentina

1ª Parte

2ª Parte

Con profunda alegría, el país la recibió en suelo argentino

 

Effata (Asociación de ayuda a la Persona Sorda ), eligió como Patrona de su trabajo a Santa María del Silencio, Patrona de los Sordos. Una integrante de Effata trajo desde España, un cuadro con la Imagen de la Virgen.

 
El día acordado que llegaría era el 2 de agosto, la esperaban para recibirla, pero el Vuelo se retrasó y llegó el 5 de agosto directo a la Ciudad de San Francisco Pcia. Córdoba.
 
Cuando se pidió la Imagen fue con la finalidad de traerla para guardarla hasta que Effata tenga su casa propia, pero el Padre José Luís quien presidiría la misa ofreció la posibilidad de que se quedará en la Parroquia San Roque. El Presidente de Effata se reunió con el Párroco el Padre Enrique y decidieron el día de la Misa de entronización de la Imagen. Este le ofreció a la Asociación lugar para trabajar en sus proyectos.
 
Fue así que entonces el sábado 11 de agosto a las 18:00hs. Sordos y Oyentes provenientes de diferentes puntos del país se hicieron presentes para recibirla en la Parroquia que le dio lugar.
 
Una misa emotiva llena de sonrisas, alegrías, hasta lágrimas de emoción de tener a Maria del Silencio entre nosotros. La comunidad Sorda Argentina emocionada saludo a su madre con pañuelos en la entrada del templo.
 
La Asociación Effata tiene como objetivo apoyar a la Comunidad Sorda en la lucha por sus derechos, apoyar en todas las necesidades en el ámbito social, abierta a todos los credos, siempre acogerá las necesidades, siempre apostando a reivindicar la Dignidad de la Persona Sorda. Una de las muchas necesidades de los Sordos Argentinos es tener la Pastoral de Sordos, entonces  María del Silencio viene a acompañar el trabajo que hacen los sordos católicos y oyentes en ese apostolado.
 
Todos pueden ser parte de Effata, familiares, intérpretes, profesores, oyentes, todos están invitados a sumarse a la asociación aportando cada uno lo que pueda y los dones que Dios le dio.
 
Agradecemos al grupo de Sordos Católicos de la Arquidiócesis de Buenos Aires que colaboraron con la bienvenida de la Imagen y a la Comunidad de la Parroquia San Roque que custodiará a María en su casa.
 
Todos los días 5 a las 18:30hs se invita al rezo del Santo Rosario y a las 19:00hs a la Misa en Honor a María del Silencio. En la parroquia San Roque donde se pueden contactar con integrantes de la Asociación para sumarse a su trabajo.

 

   
La visita de María del Silencio a la ciudad de San Francisco, Córdoba, Argentina:

Una Madre que cobija a los más débiles

 

En la ciudad de San Francisco, un grupo de amigos de Effata, sabiendo que llegaría María del Silencio a la Argentina , una semana anterior a la llegada se reunieron a rezar por la salud de un joven discapacitado.

El joven sufriendo una neumonía profunda, los médicos diagnosticaron su posible fallecimiento aseverando que no había mucho por hacer de parte del equipo clínico, que solo bastaba la intercesión del cielo.
 
Esa tarde pidiendo la intercesión de Maria del Silencio por la salud del Joven, a la noche de ese día comenzó a tener fuerzas y a recuperarse lentamente, pero sin salir del peligro que corría su vida. Fue entonces que llegó justo por problemas del vuelo desde España con tres días de demora de lo pensado.
 
Al llegar a San Francisco la integrante de Effata, entrego a amigos del joven la imagen para que visitara el sanatorio. Este es el relato que hizo quien llevara el Cuadro:
 
….”antes que llegara a la habitación le habían retirado el oxígeno que había necesitado por tres semanas, descansa en paz sin oxigeno y con la mamá hacemos oración en silencio. Duerme con una pequeña estampa que también vino del viaje,  la pusimos sobre su pecho, el cambio es asombroso, la Virgen nos dejó mudas, las enfermeras entraron y se preguntaban que ocurría por que estaba tan tranquilo, le levantamos la sabana y le mostramos la pequeña estampa que tenia sobre su pecho…”
 
Un día antes que María llegara a Buenos Aires, el joven salió del sanatorio hasta el Centro de Día donde vive, recuperándose de inmediato por ayuda de los médicos, del amor y el cariño de sus amigos, familiares y del grupo de voluntarios del mismo Hogar, que con estímulo y paciencia están a su lado momento a momento. El joven se llama Gabriel es autista y ciego, el que vive en silencio, María la Madre del Silencio lo visitó para aliviarlo de sus dolores.
 
Pronto se escucho el rumor en la ciudad que una imagen traída desde España había visitado la ciudad, y todos se preguntaban donde estaba, “…Ella vino en Silencio a visitar a uno de sus hijos más necesitados, ahora se fue para su casa en Buenos Aires donde se quedará para siempre…” relato Silvia la Voluntaria , quien llevo la imagen.
 
María visitó a Gabriel su ángel del Silencio.
 
Effata (Asociación de Ayuda a la Persona Sorda ).
Breve historia de la parroquia Santa María del Silencio (España):

Historia de la imagen en España.

Corría el año 1970 cuando los dos sacerdotes sordos que entonces había en Madrid y un grupo muy reducido de personas Sordas seglares, conocedoras de las necesidades espirituales y materiales de las personas Sordas de Madrid y de las dificultades que tenían para participar en las actividades religiosas y pastorales de sus parroquias y acceder a sus servicios, como el de Caritas, se pusieron en contacto con el delegado diocesano de Caritas. Poco después se puso en marcha el Servicio Diocesano de Caritas para personas Sordas en la misma sede central de Caritas de Madrid donde eran atendidos los casos de necesidad de las personas Sordas (desde asesoría jurídica hasta temas económicos, pasando por medicinas, atención a enfermos, trabajo...) y ayudas de todo tipo que, aprovechando los recursos de los distintos servicios de la citada central de Caritas se iban solucionando de forma satisfactoria.

Poco después, a petición de uno de los citados sacerdotes, se puso en marcha en Madrid el Centro Diocesano de Pastoral del Sordo, con sede en un pequeño local cedido por el párroco de la de Ntra. Sra. de los Ángeles donde se llevaron a cabo las primeras actividades para la preparación de distintos Sacramentos (Bautismo y Matrimonio principalmente). Paralelamente, los citados sacerdotes, de acuerdo con los de distintas parroquias e iglesias de Madrid, comenzaron a celebrar la Eucaristía en distintos lugares: los sábados por la tarde en la parroquia de S. Roque (Carabanchel) y en otra parroquia de Vallecas; y los domingos por la mañana en la Iglesia de las MM. Reparadoras, de la calle de Fomento (zona Centro) y en el Colegio de la Purísima (Zona de Ventas).

Más adelante, el mismo párroco de Ntra. Sra. de los Ángeles cedió una amplia nave de su edificio donde se instalaron las distintas dependencias del centro Diocesano de Pastoral de Sordos y se pudo habilitar un espacio como capilla, donde se empezó a celebrar la Eucaristía diaria.

Toda esta experiencia acumulada llevó a algunas personas sordas, mayoritariamente jóvenes, a plantear a uno de los sacerdotes sordos la oportunidad y necesidad de crear una parroquia para Sordos en Madrid. Planteado el tema ante el departamento correspondiente del Arzobispado y tras el oportuno expediente, finalizó con el Decreto de Erección de la MISIÓN PASTORAL, CON CURA DE ALMAS, SANTA MARÍA DEL SILENCIO, firmado por el Cardenal-Arzobispo de Madrid, D. Vicente Enrique y Tarancón, con fecha del 26 de Mayo de 1973. Y la fecha de arranque de la vida de la parroquia fue el 3 de Junio del mismo año, con la celebración de una Eucaristía, presidida por el entonces obispo auxiliar de Madrid-Alcalá, y hoy obispo de Canarias, D. Ramón Echarren Isturiz.

 

Al crearse esta parroquia, el anterior servicio de Caritas pasó a funcionar como una Caritas Parroquial a semejanza de las existentes en las distintas parroquias de Madrid.

Una nueva cesión del párroco de la de Ntra. Señora de los Ángeles permitió que la parroquia pasara a disponer de todo el ala derecha de su edificio que, una vez acondicionado, con obras que superaron los 5 millones de pesetas y que costeó totalmente el arzobispado, pasó a ser, hasta hoy, la sede de la parroquia, que fue consagrada por el Sr. Cardenal-Arzobispo en Mayo de 1976

.

La llegada de la imagen vista por un feligrés sordo:

Escribe Javier Latorre, sordo, Argentina

     

El sábado 11 de agosto de 2007 fue un día memorable para la Comunidad Sorda dentro de la Iglesia católica. La imagen de Santa María del Silencio, traída por una integrante de EFFATA-Argentina, replica de la que se venera en la parroquia Santa María del Silencio en la ciudad de Madrid, España llegó a la Argentina.

Digo  memorable, pues se trata de la patrona de la Comunidad Sorda.

La ceremonia comenzó en la puerta de la parroquia San Roque, Buenos Aires, con la bendición del padre José Luis Aguilar a la  imagen, sostenida por los boy-scouts. Acto seguido, entramos a la iglesia en procesión saludando con nuestros pañuelos en alto. El cuadro llegó al altar dando comienzo a la Misa, acompañada por dos intérpretes en lengua de señas.

Estuvieron presentes 50 sordos de distinta procedencia de la Argentina: Salta, Mendoza, Santa Fe, Córdoba, Tandil, de Casa Hogar de Sordomudas de Buenos Aires, de Capital, de gran Buenos Aires, y por supuesto la comunidad oyente de la parroquia todos unidos para un mismo fin: recibir a nuestra Madre.

Las lecturas fueron leídas por personas oyentes acompañadas por personas sordas que lo hacían en lengua de señas al mismo tiempo.

En la homilía el padre José Luis invitó a Martín Tasisto, responsable de EFFATA, quien contó un poco la historia de Santa María del Silencio y cómo fue su llegada a nuestro país.

Para culminar  la Misa, los monaguillos llevaron el cuadro al lugar fijo. Mientras llegaban, los presentes agitaron los pañuelos para la salutación y bienvenida donde el Padre nos dio la bendición final y le dedicamos tres “Ave María” a nuestra Madre.

Dicho lugar puede ser visitado dentro del horario de la parroquia.

A continuación, compartimos un ágape, donde disfrutamos con alegría y compartimos nuestros proyectos futuros.

Agradecemos la participación de todos, de los intérpretes, de los que vinieron del interior, de los que no pudieron venir, de la comunidad de la parroquia San Roque, de Martín, del p. José y sobre todo de  nuestra Madre, por quedarse con nosotros. 

 

   
 

Escriba sus comentarios en el espacio siguiente:

Díganos cómo ponernos en contacto con vos:

Nombre
Apellido
País
Correo electrónico
¿Sordo u oyente?
 

 
 

Quisiera saber como conseguir una imagen de la Virgen para regalarle a mi sobrina que tiene un niño sordo. Gracias.

 

Silvia Fontanet

(Oyente, Argentina)

19 de Noviembre de 2014

 
 

Gracias hnos, por tantos testimonios, soy catequista y estoy haciendo una cursada de lengua de señas , para así poder llegar a todos mis hnos sordos ,y poder así compartirles la alegría de este Jesús vivo !!!!!!!!!!! Amen

 

Claudia Landriel

(Oyente, Argentina)

29 de Marzo de 2014

 
 

mis acordar escuelas santa maria estoy bienes muchas chicas acordas no vimos un paso hremosa un besos besos dar dias no visita..

María Antonia Moros

(Sorda, Argentina)

01 de Julio de 2013

 
 

Hola no sabía de nuestra Madre Sra. del Silencio sino por una amiga y me gustaría que aquí en El Salvador los sordos conocieran sobre ella. Yo trabajo con niños jóvenes y adultos sordos de Santa Ana. Además soy nuera, esposa y madre de dos niños sordos y sería hermoso ver una imagen de Santa Maria del Silencio en nuestro país. ¿Qué puedo hacer?.

Esther Noemí M.de Castillo

(Oyente, El Salvador)

09 de Agosto de 2010

mesternoemi@yahoo.es

Respuesta:

Estimada Esther: 

 

Pueden saber más de Nuestra Señora del Silencio en http://www.stamsilencio.com/

 

Un abrazo en Cristo y en la Virgen.

  

Equipo de Sordos Católicos.

 

 

 

 

Hola soy Graciela de Lomas de Zamora, mamá de Carla, ella es sorda. Conocí a nuestra Sra. del Silencio hace algo de 3 años y en ella pude agradecer con mas fervor el saludable crecimiento de mis hijas porque no olvido la fuerza y acompañamiento de mi hija menor solo en ella se consigue el amor y la fortaleza para la lucha con una sonrisa día a día. Este año retome la catequesis con niños y por supuesto que Maria del Silencio es la patrona de mi grupo de niños y quisiera saber si Uds. me pueden decir donde puedo conseguir una imagen de ella pues me cuesta conseguir las estampitas así que de la imagen ni hablar ya que hay muchos que aun no la conocen. Les agradezco muchísimo su atención.

Graciela Susana Olea

(Oyente, Argentina)

12 de Abril de 2010

grachu_neryan10@hotmail.com

Respuesta:

Estimada Graciela 

 

Pueden pedir estampitas de Nuestra Señora del Silencio a http://www.effata.com.ar/

Un abrazo en Cristo y en la Virgen.

 

Equipo de Sordos Católicos.

 

 

 

 

Hola me gustaría saber si en Mendoza, se encuentra esta Catedral, y en que dirección, ya que me gustaría saber cuando comienzan los cursos de sordo mudo. Espero respuesta. Gracias. Besos.
 

Melisa Geunas

(Oyente, Argentina)

29 de Marzo de 2010

mmgeuna_1108@hotmail.com

Respuesta:

Estimada Melisa: 

 

Pueden consultar a la gente de Mendoza, Puente Decápolis

 

Un abrazo en Cristo y en la Virgen.

 

Equipo de Sordos Católicos

 

 
 

¡Gran bendición de Dios! He trabajado más de 30 años con jóvenes sordos en Santa Fe. También realicé 25 años de teatro con ellos. Experiencias religiosas para contar. Soy terapeuta y hace 30 años que trabajo en la propuesta de una pedagogía del silencio y de la espiritualidad dando talleres, cursos, etc...y promuevo la advocación de Maria Madre del Silencio.También tengo las letanías del silencio para todo tipo de personas. Estoy al servicio de Uds.

Nestor José Didier

(Oyente, Argentina)

20 de Noviembre de 2009

nestordidier@hotmail.com

 
 

Me gustaría mas información sobre santa María del Silencio ya que trabajo con niños y jóvenes sordos de El Salvador, depto de Santa Ana, y tratamos de interpretar misas y horas santas a un grupo de la comunidad sorda. No conocemos mucho de nuestra Madre..

Patricia Dalila M. de Olmedo

(Oyente, El Salvador)

19 de Octubre de 2009

pattycana@hotmail.com

Respuesta:

Estimada Patricia: 

 

Pueden saber más de Nuestra Señora del Silencio en http://www.stamsilencio.com/

 

Un abrazo en Cristo y en la Virgen.

 

Equipo de Sordos Católicos

 

 
 

Quisiera me informen donde podría aprender la lengua de señas. Además saber como podría colaborar en vuestra obra. Podría hacer difundir la imagen de Santa María del Silencio en la Diócesis de Chascomus.

Juan Erasmo Picone

(Oyente, Argentina)

19 de Agosto de 2009

juanepicone@hotmail.com

 

 
 

Es la primera vez que encuentro esta  advocación de nuestra Señora, gracias por difundirla y por el hermoso trabajo que hacen. Dios los bendiga.

Daniela Jaldin

(Oyente, Argentina)

17 de Abril de 2009

danielajaldin@hotmail.com

 

 
 

Buenas tardes y Bendición de Jesús y Maria Santísima.
Quisiera saber si En la ciudad de Salta se encuentra alguna Capilla o dirección de Santa Maria del Silencio.
En el mes de Abril viajo a Venezuela y me pidieron llevar a una PARROQUIA DE MATURIN... POSTRES DE SANTA MARIA DEL SILENCIO Y ESTAMPITAS. GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y ESPERANDO UNA FAVORABLE RESPUESTA.
MIRIAM

Miriam Martinetto

(Oyente, Argentina)

07 de Marzo de 2009

madrepresente@yahoo.es

Respuesta:

Estimada Miriam 

 

Pueden pedir estampitas de Nuestra Señora del Silencio a http://www.effata.com.ar/

Un abrazo en Cristo y en la Virgen.

 

Equipo de Sordos Católicos.

 

 

 

 

Hola, la verdad tengo a mis favoritos como san Expedito, santa Rita y desde este momento a santa María del Silencio ya que estoy estudiando profesorado para chicos sordos mudos, no sabía que había un santo que ayudara a este tipo de personas especiales.

María X. Bustos

(Oyente, Argentina)

02 de Febrero de 2009

ximeba@gmail.com

 

 
 

Soy el padre Miguel Abdo, de la Arquidiócesis de Tucumán. Quisiera agradecer especialmente a Martín Tasisto, por enviarme las estampas de María del Silencio. Gracias a la fortaleza y al incentivo de Nuestra Madre, celebro misas interpretadas para la comunidad sorda todos los domingos a las 19hs en Catedral de Tucumán! También... ojalá que Ella me ayude a formar la Pastoral de sordos en mi arquidiócesis. Pido sus oraciones!!!!! Bendiciones!!!

P. Miguel Ángel Abdo

(Sordo, Argentina)

31 de Julio de 2008

migueldesgo@yahoo.com.ar

 

 
 

Me identifico con María del Silencio, por ser una de las tantas madres que ante el dolor por nuestros hijos; sólo
nos queda el "Silencio y la Oración".
 

Susana del Valle Morán

(Oyente, Argentina)

18 de Julio de 2008

shaktidana@hotmail.com

 

 
 

Hola! Mi nombre es Yamila y soy Profesora de sordos. Participo en un movimiento católico y conformamos un grupo de reflexión al que llamamos María del Silencio. Gracias Virgencita Madre por escuchar nuestras oraciones, porque los que podemos hablar también tenemos una lengua de señas en el corazón la cual solamente vos con tu misericordia podes escuchar y atender con el amor que profesas por todos tus hijos. Estoy feliz que la comunidad sorda pueda tenerte como referente de fe.
 

Yamila López

(Oyente, Argentina)

26 de Enero de 2008

yamitoar@yahoo.com.ar

 

 
 

Comparto y repito las palabras de Martín Tasisto: GRACIAS Martín por hacerme recordar también las palabras de nuestra querida "Madre Teresa" ella también dijo: "Para llegar a los pobres hay que hacerse pobre entre los pobres, ser uno mas, caminar sus barrios, embarrarse con ellos..."
Dios bendiga a todas las comunidades sordas y que María "Nuestra Madre" nos cubra y proteja con su manto...Un fuerte abrazo en CRISTO y MARIA que son todo!!!
hasta la próxima, Flavia.
 

Flavia L. León

(Oyente, Argentina)

16 de Enero de 2008

flavia722@hotmail.com

 

 
 

Felicitaciones! Tienen un  ministerio maravilloso. Me encantaría hacer catequesis para audio impedidos pero no se como comenzar. Actualmente doy clases de ASL en la escuela de medicina de mi ciudad. Cualquier sugerencia es bienvenida!!!!
 

Alicia Cruz

(Oyente, Puerto Rico Ponce)

02 de Noviembre de 2007

aliciacruztoro@yahoo.com

 

 
 

Hola mi nombre es Vanesa. El sábado 22 de septiembre, en Escobar, celebramos el día del sordo. Fue allí donde conocí la imagen de la Santa María del Silencio. Esto me llevó a querer saber mas de ella y encontré esta maravillosa Pág. Web. Los felicito.
 

Vanesa de Antoni

(Oyente, Argentina)

27 de Setiembre de 2007

vanetorres3@hotmail.com

 

 
 

Esta invocación a Santa Maria del Silencio fue compuesta por dos sordos a principios de los 70
Tú, que oyes nuestras voces, aunque no hablemos, pues comprendes en el movimiento de nuestras manos el lenguaje de nuestros corazones. No te pedimos, Señora, que nos des la voz y el oído para nuestros cuerpos, sino que nos concedas entender la Palabra de tu Hijo, y llegar a Él con amor, para la salvación de nuestras almas. Queremos amar nuestro silencio para evitar la calumnia, el odio y el pecado y, callando, dar testimonio de nuestra Fe. Queremos ofrecerte el silencio en que vivimos para que todos te llamemos Madre y seamos verdaderos hermanos, sin odios, ni rencores, como hijos tuyos. Te rogamos traduzcas nuestro arrepentimiento ante tu divino Hijo, en la hora de la muerte, para que en la otra vida podamos oír y hablar cantando tu alabanza por toda la eternidad.
Amén.

Buscando mas sobre Nuestra Patrona de con esta hermosa oración.

 

Glenda Isabel Curbelo, madre de niña sorda
(Oyente, Puerto Rico)

16 de Setiembre de 2007
janaywal@coqui.net

 

 
 

¡Hola, que bueno que podemos comunicarnos!¡El sitio muy bueno! ¡Excelente! ¿Cómo se puede colaborar con material en la página?

 

Liliana Caballero
(Oyente, Argentina)

31 de Agosto de 2007
lilianacaballero98@hotmail.com

 

 
 

Querida santa María del Silencio: hace días que te hemos escrito una carta, no te olvide hemos pensado algunos te pido oración a Dios sentimos un corazón adentro Jesús acompaño camino. TE BENDIGO A TODO

 

Georgina Fanelli
(Sorda, Argentina)

29 de Agosto de 2007
georyfanelli@hotmail.com

 

 
 

Hola a todos. Soy Georgina. Vivo en Mendoza, y ya viajé a Buenos Aires. ¡Qué lindo! Muchas gracias.

 

Georgina Fanelli
(Sorda, Argentina)

21 de Agosto de 2007
georyfanelli@hotmail.com

 

 
 

Yo sólo quería pedir a todas las personas sordas cristianas, que recen a Santa María del Silencio por una intención referente a la parroquia de Santa María del Silencio de Madrid.
 

P. Borja Pérez

(Sacerdote oyente, España)

20 de Agosto de 2007
bperezgarre@gmail.com

 

 
 

¡Qué bueno! No sabía de esta hermosa Virgen! Lo voy a comunicar a mis allegados profesionales.

 

María Alejandra Curcio

(Oyente, Argentina)

19 de Agosto de 2007
alejcurcio@hotmail.com

 

 
 

Una bendición que Santa María del Silencio esté con ustedes y es una gran alegría para nosotros quienes vivimos en Merida, Yucatán, México, saber esos hermosos momentos que compartieron con estos relatos uno se emociona y sentimos a María del silencio parte de nosotros, que María del Silencio nos bendiga a todos... ave Maria y adelante...y un saludo a todos.

Cristina Puga

(Oyente, México)

19 de Agosto de 2007
cristinapuga_may@hotmail.com

 

 

© Sordos Católicos 2003-2017 Todos Los Derechos Reservados

VolverSubir