Ministerio de Eucaristía:

Jorge, Perla, ambos oyentes, y Javier.

 

 

Con Mario, intérprete.

 

 

Con Juan Pablo, Titi, Celia.

 

 

El padre Adrián.

 

 

Con lágrimas mi esposa Mirtha recibe a Jesús Sacramentado

 

 

 

 

 

 

Un sordo, ministro de Eucaristía:

El viernes 19 de junio de 2009 fue un día especial por varios motivos: se festeja al Sagrado Corazón de Jesús, es el inicio del año sacerdotal en homenaje de los 150 aniversario de la muerte de san Juan María de Vianney, más conocido como el Cura de Ars, y la visita de la Virgen de Guadalupe, una replica proveniente de Chaco en la parroquia San Bartolomé, Buenos Aires, Argentina. Como devoto del Cura de Ars y de la Virgen de Guadalupe tengo otra razón personal que me pone muy feliz: he sido nombrado ministro de Eucaristía junto con dos vecinos míos, Jorge y Perla.

 

Queremos agradecerle especialmente al padre Adrián, párroco de San Bartolomé, cuyas palabras fueron: "... son elegidos no por ser los mejores, sino porque Dios los eligió".

 

Tampoco quiero omitir el agradecimiento al monseñor Oscar Vicente Ojea, quien preparó el curso para el ministerio de Eucaristía. Ni olvidarme de Mario y Juan Pablo, quienes me acompañaron tanto en el curso como en la celebración de la presentación del viernes interpretando. Así también como los amigos y familiares, que me alentaron para el gran servicio.

 

Personalmente no podría ser más feliz, pues no solo es un servicio sino una inmensa gracia de Dios, para colaborar con los sacerdotes a repartir la comunión, llevar la hostia a los enfermos y personas ancianas en sus casas o geriátricos.

 

A decir verdad no me sentía digno de serlo, pues reviste una responsabilidad muy grande y de suma gravedad; pero al recordarme del pedido de Jesús la colaboración de sus apóstoles para repartir los peces y panes multiplicados, decidí seguir el ejemplo de los Doce. Es el Espíritu Santo, el que obra para la edificación de la Iglesia.

 

Solo me resta pedirles una humilde oración para los nuevos ministros a fin de  llevar el gran sacramento del Amor: la Eucaristía.

Javier Latorre, sordo

 

Temas relacionados:

¿Qué es ministro de Eucaristía?

La importancia del ministerio de la Eucaristía

Milagros Eucarísticos

 Milagros Eucarísticos

 

 

© Sordos Católicos 2003-2017 Todos Los Derechos Reservados

VolverSubir